Autorización de regreso

Se trata de autorizar la salida y el posterior retorno al Estado español, a la persona extranjera cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga.

Para ello:

a) Ha de ser titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en el Estado español dentro del plazo legal.

b) Debe tener una tarjeta de identidad de extranjera/o en vigor y haber presentado la solicitud de duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.

c) Debe acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad, que concurren razones excepcionales y tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia, y además tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjera/o.

No se podrá conceder una autorización de regreso a las personas extranjeras sobre las que pese una prohibición de salida del Estado español o una limitación a su libertad de circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar o en un proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme.

Contenido relacionado

Nacionalidad

La nacionalidad significa la pertenencia de una persona a un Estado y ...

Junio, 01 2017

Matrimonio

Cualquier persona extranjera que quiera casarse, lo podrá hacer...

Junio, 01 2017

Retorno voluntario

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social financia programas de retor...

Junio, 01 2017

Permiso de conducir

Podrá solicitar el canje del permiso de conducir, per...

Junio, 01 2017

NIE/Tarjeta de extranjero

El NIE El Número de Identificación de Extranjero (N...

Junio, 01 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.