NIE/Tarjeta de extranjero

El NIE El Número de Identificación de Extranjero  es un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial, que se asigna a las personas extranjeras que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con el Estado español. El NIE será su identificador y será también asignado de oficio por la Dirección General de la Policía desde que la extranjera/o solicite cualquier tipo de autorización o la Administración  le incoe algún expediente sancionador. 

LA TARJETA DE EXTRANJERO acredita la permanencia legal de las personas extranjeras en el Estado español, por un tiempo superior a tres meses. La Tarjeta se solicita presentando el modelo oficial EX-17 en la Oficina de Extranjeros ("Extranjería") o en las Comisarías de Policía junto con el pasaporte, fotografías, resolución que autoriza a permanecer en el Estado español, justificante de alta en la Seguridad Social,cuando sea necesario atendiendo al tipo de permiso y previo abono de las tasas fiscales legalmente establecidas.Si se trata de la primera tarjeta que se solicita, se deberá aportar  un certificado de empadronamiento, que también se presentará en los supuestos de renovación, en caso de cambio de domicilio. La tarjeta tendrá idéntico período de vigencia que la autorización o el reconocimiento del derecho que justifique su expedición. 

Contenido relacionado

Nacionalidad

La nacionalidad significa la pertenencia de una persona a un Estado y ...

Junio, 01 2017

Matrimonio

Cualquier persona extranjera que quiera casarse, lo podrá hacer...

Junio, 01 2017

Autorización de regreso

Se trata de autorizar la salida y el posterior retorno al Estado espa&...

Junio, 01 2017

Retorno voluntario

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social financia programas de retor...

Junio, 01 2017

Permiso de conducir

Se Podrá solicitar el canje del permiso de conducir, ...

Junio, 01 2017

Justicia gratuita

ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA El artículo 2 a) de la Le...

Agosto, 06 2021
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.