El Padrón Municipal es el registro que sirve para acreditar la residencia y el domicilio en el municipio, a efectos administrativos. En él se deben inscribir todas las personas independientemente de su nacionalidad y de su situación administrativa, siendo esta una obligación de los ayuntamientos.
En el supuesto de personas extranjeras es un documento fundamental para acreditar el periodo de estancia continuada para una futura regularización administrativa, además de permitir el acceso a determinados derechos como la asistencia sanitaria o la escolarización.
DOCUMENTACIÓN:
En el caso de no poder presentar alguno de los anteriores documentos, se deberá solicitar por escrito el alta en el padrón y será la Administración la que compruebe la veracidad de los datos y la residencia.
¿Dónde?
El trámite puede realizarse presencialmente en cualquier Oficina de Atención Ciudadana o de forma telemática a través del registro electrónico.
NOTA: Las personas extranjeras no comunitarias sin autorización de residencia permanente, deberán renovar el empadronamiento cada 2 años. En caso contrario se les podrá dar de baja.
La tarjeta sanitaria individual es un documento emitido por la Conseje...
De conformidad con el artículo 14.3 de la Ley 4/2000 de 1...